jueves, 3 de octubre de 2013

TIPSA Grup7 - La Vespilla. 21:00h

Resultado: 5-0

En esta liga empezamos a estar acostumbrados a resultados abultados. Y no es por que juguemos como pollos sin cabeza, cosa habitual en las pasadas temporadas, es que nos falta fondo, como dice el tópico, los partidos duran 50 minutos y eso hoy por hoy es mucho para nosotros. Nuestro último partido contra La Vespilla se remonta a la primera jornada de Champions, ellos metieron los mismos pero esta vez nos faltó pólvora. Nada nuevo bajo el Sol.

Empezamos.

Estábamos la plantilla al completo, ideal para hacer la nueva foto oficial, pero... no teníamos cámara de fotos. Ya empezamos mal. Consolidamos la portería con Jaume, el «Gato dels Canyars», y recuperamos a Toni, ausente en nuestro último partido. La alineación inicial queda algo así: Jaume en la portería, defensa de tres con Jaime, Carles y Javi, media con David y Toni, y con Abel de media punta. Bernat estira y estira y estira....

Sabemos lo que hay y decidimos instintivamente (por que planificar la táctica no va con nosotros) presionar y en algún caso marcaje al hombre. Tenemos identificados los peligros La Vespilla, básicamente todos, así que nos tocó estar atentos.

Como en el partido contra Internacionales de la primera jornada, jugamos una primera parte muy seria, concentrados y evitando peligros innecesarios. Pocos espacios y buena presión en corto. La Vespilla no jugaba cómoda y eso se nota, los nervios hacen acto de presencia en sus filas.

Como siempre, en una jugada puntual nos marcan su único gol de la primera parte, con un chute de lejos contra el que no podemos hacer mucho. Lo que si es evidente es el desgaste físico, vamos acumulando minutos en las piernas, y eso tarde o temprano lo vamos a pagar.

Al descanso con opciones.

La segunda parte empieza más o menos como la primera. Nos revelamos como un rival incómodo, pero lo lo evidente es que el desgaste se empieza a notar. Empezamos ya con marcas a medio metro y aumentando, y esta gente no les puedes dar nada.

Así estamos 10 minutos más, y nuestro bagaje atacante es escaso, dos o tres chutes en la primera parte y alguna incursión en la segunda. Pero también tiene portero, y no conseguimos nada. Y al final nos marcan el segundo. Lo anunciado, un metro, un paso, es lo que necesitan para armárnosla. Con un dos cero y nosotros justos de fuerzas  la cosa no pinta bien.

Pero estos no son de nuestra liga, y como siempre vamos al ataque, eso no lo perdemos, aunque sea en detrimento de la defensa. Total, que nos marcan 3 más en la que poco pudimos hacer. La Vespilla son fuertes y técnicamente solventes (y pesados) y requieren mucho esfuerzo físico y mental. Lo damos todo pero hasta donde tenemos.

El partido transcurre sin más, un resultado claro en la que nos faltó marcar algún gol. Tuvimos gasolina durante 35-40 minutos y voluntad 50. Ese desfase nos mata.

La semana que viene toca descanso, tenemos pista de fútbol sala a las 22:00 horas para foguearnos. Al menos nos sirva para rodar un poco más y coger esos minutos de forma que nos faltan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario