martes, 29 de octubre de 2013

TIPSA Grup7 - Muntanyeta Old Boys. 21:00h

Resultado: 3-1

Más de siete meses desde nuestro último derbi. No venimos de muy buenos resultados aunque que sí de buenas sensaciones, al menos de partidos con momentos de lucidez. Ayer nos faltó gol, pero es que Alberto, portero de Muntanyeta, estuvo espectacular. Si no es por él el marcador sería de escándalo. El árbitro "relajado" y eso empieza a ser peligroso, algún día vamos a tener problemas.

Empezamos.

Destacar el retorno de Javi recuperado de sus problemas de espalda, por fin después de varios partidos volvemos a estar todos. Nos faltó la foto de equipo, lástima. En consecuencia empezamos  con Jaume en la portería, defensa de tres con Javi, Carles y Jaime, media con David y Toni y Abel de punta. Bernat de primer repuesto.

Como viene siendo habitual empezamos bien colocados y con cierta energía. Los dos equipos nos conocemos bien pero la alineación de Muntanyeta es la que ha sufrido más cambios. Son mucho y a escoger y hoy traen a jugadores con mucho peso arriba y mucho peso abajo dejando a Jordi como único medio natural, y eso nos permite hacernos rápidamente con el medio campo, más poblado por nosotros. Empezamos bien.

La primera parte es claramente nuestra, un ataque constante en la que Alberto, portero de la Muntanyeta, impide que nos marchemos al descanso con una goleada. Realmente está fantástico, valiente en la salida y preciso, debe ser la nueva equipación naranja fluor que estrenaba para la ocasión. Les salva el culo y nos desespera nosotros. Finalmente Abel marca nuestro primer y único gol de la primera parte. El marcador es totalmente incomprensible, hemos tenido un montón y no nos han dejado. Jaume por su parte ha tenido que intervenir en un par o tres de ocasiones, con su solvencia habitual y sin mayor problema. El partido se autogestiona por que árbitro va a lo suyo.

Al descanso con opciones.

La segunda parte es un calco de la primera volvemos a dominar y volvemos a tener ocasiones claras. Hay inquietud por que vemos que las tenemos pero no las materializamos y eso frustra. No lo dejamos de intentar, pero hasta que Abel no marca el segundo que no nos quitamos cierto nerviosismo. Hemos tenido muchísimas ocasiones e incomprensiblemente el resultado sigue muy abierto. Faltan 10 minutos para acabar y puede pasar de todo.

Finalmente Carles marca el gol de la tranquilidad. Falta en la frontal sacada por Abel en corto hacia él que con un fuerte chute raso y ajustado al palo desde 20 metros marca el tercero que nos de esa tranquilidad. Menos mal por que se nos ha acaba la gasolina y empezamos a ir andando por el campo. Faltan más de cinco minuto y el partido entra en una fase de juego loco. Aunque Muntanyeta tampoco van sobrados de fuerzas, sacan pundonor para intentar marcar su gol, que consiguen en una jugada enmarañada al filo del final, sin tiempo a nada más. El árbitro sigue a lo suyo.

Buen partido en lineas generales, en las que se vieron los males que nos acompañan durante toda la temporada, nos falta fuel para aguantar la intensidad durante los 50 minutos, pero eso supongo que se irá corrigiendo a medida que avancen los partidos, o no. El árbitro en su línea, arbitra relajado en la que los dos equipos salen perjudicados pero que en un partido tenso (como pasó en el posterior entre Internacionales y la Vespilla) se podría acabar en enfrentamientos no deseados.

Típico y divertido derbi, en el que el resultado es lo de menos y lo más importante es...

...buen tercer tiempo!!!!.


Resultado: 3 a 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario